Trabajadores de Acindar y organizaciones sindicales, realizan un corte total de tránsito en la Autopista Rosario – Buenos Aires a la altura de Villa Constitución reclamando el freno temporal de las plantas mientras la empresa determinó una parálisis en la producción.
El Grupo ArcelorMittal definió el freno de la producción durante un mes y aprovechará el parate que comenzasrá el final de marzo para otorgar vacaciones, francos y reducir la carga de horas extras. La medida anunciada a fines de febrero por la firma se llevará cabo entre el 18 de marzo y el 15 de abril, e involucra a las cuatro fábricas que se encuentran en el país: Villa Constitución (Santa Fe), que es la principal, San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).
Además, la compañía argumentó la decisión de paralizar la producción a través de un comunicado: “ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 por ciento de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”.
Comentarios