En el marco del “Plan de calles”, este martes comienza la reconstrucción de calle Santa Fe en el tramo de Sarmiento a Corrientes. Durante todo el período que dure la obra se mantendrá el corte total de tránsito y los desvíos de transporte urbano de pasajero.
Se estima que esta obra demandará aproximadamente dos meses de trabajo y traerá desvíos en los tramos que realizan los colectivos que pasan por las intersecciones a construir. Las paradas que quedarán suspendidas por tiempo indefinido son: Santa Fe y Laprida; Santa Fe y San Martín; Maipú y Córdoba; Maipú y San Juan; Santa Fe y Entre Ríos; Santa Fe y Sarmiento; Santa Fe y Corrientes; Buenos Aires y Rioja; Buenos Aires y San Luis; Buenos Aires y San Juan.
Por otro lado, se habilitan nuevas paradas que reemplazarán las anteriores: San Juan y Laprida; San Juan y San Martín; San Juan y Mitre; Corrientes y San Luis; Corrientes y Córdoba; Santa Fe y Paraguay.
Los trabajos consisten en la repavimentación de las tres cuadras, que contempla un total de 400 metros lineales de pavimento. Las tareas incluyen la demolición y reconstrucción de la base en los sectores donde hay baches, la reedificación de cunetas según necesidad y la posterior ejecución de carpetas asfálticas. Además, se construirán dos nuevas dársenas del transporte urbano de pasajeros de hormigón en las intersecciones con las calles Entre Ríos y Corrientes. En paralelo, Aguas Santafesinas (ASSA) trabajará en la renovación de cañerías y sumideros.
Comentarios