Después de la presentación en el Senado de Ariel Lijo, este miércoles será el turno del abogado constitucionalista Manuel García Mansilla, uno de los candidatos propuestos por el presidente Javier Milei para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia. A partir de las 10 defenderá su candidatura para reemplazar al juez Juan Carlos Maqueda, quién en diciembre se retirara del cargo tras cumplir 75 años.
La postulación de García Mansilla, de 54 años, ha sido cuestionada por sus posturas conservadoras, en especial por su rechazo al derecho al aborto. En total, su nombre tuvo 23 impugnaciones, seis adhesiones y dos observaciones, según informó la Comisión de Acuerdos del Senado, cuya titular es la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri.
En su defensa, García Mansilla cuenta con una extensa carrera en el sector privado y un recorrido académico importante. Actualmente, es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y Director Ejecutivo de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH). Precisamente, esta es una de sus mayores especialidades. Así lo destaca en el currículum, donde se presenta como experto en “Derecho Constitucional, Oil & Gas y Derecho Empresario”.
Comentarios