Angelique Coetzee, la médica sudafricana que alertó a todos sobre la nueva variante del coronavirus, Ómicron, reveló que los pacientes presentan síntomas “inusuales”. La mujer dirige una clínica privada en Pretoria, capital administrativa del país africano.
A principios de noviembre la médica se dio cuenta de que los pacientes de Covid presentaban una serie de síntomas extraños. Sostuvo que ninguno de los pacientes de Ómicron sufría la pérdida del gusto o del olfato típicamente asociada al coronavirus, sino que presentaban marcadores inusuales como fatiga intensa y pulso elevado. “Sus síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes”, declaró la Coetzee a The Telegraph.
Coetzee informó de sus investigaciones a la junta asesora de vacunas de Sudáfrica el pasado 18 de noviembre, cuando cuidó a una familia de cuatro miembros que sufrieron una intensa fatiga luego de dar positivo en la prueba de Covid-19.
La variante fue descubierta por primera vez en Sudáfrica. Ómicron se detectó desde entonces en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bpelgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia.
Comentarios