Brasil superó este miércoles la barrera de los 300.000 pacientes de covid-19 fallecidos desde que comenzó la pandemia. A 13 meses de llegado el virus al país de sudamérica, en las últimas semanas se alcanzó una cifra de muertos promedio de 2.000 diarios. En su informe del día, las autoridades sanitarias informaron 89.414 nuevos contagios -más de 12 millones en total- y 1.999 nuevas muertes -que suman 300.675-.
En horas de la tarde de hoy, el presidente Jair Mesias Bolsonario informó que habrá feriado por las próximas jornadas hasta Pascuas y luego cuarentena por 10 días. El registro de las 300.000 muertes se produjo un día después de que el país contabilizara 3.251 defunciones el martes, hasta ahora el mayor número en un día desde el comienzo de la pandemia.
El nuevo récord de fallecidos registrado este miércoles superó con creces los 2.841 decesos registrados el martes de la semana pasada. Al mismo tiempo, elevó el promedio de fallecidos en la última semana hasta 2.436 diarios, igualmente el mayor desde el comienzo de la pandemia.
De esta manera, con el avance de las cepas de Manaos y Río de Janeiro, Brasil se convirtió en el país con más fallecidos y contagios de covid en la última semana y en el segundo con más víctimas y casos de la enfermedad en el mundo detrás de Estados Unidos.
Comentarios