Brasil atraviesa nuevamente un momento crítico por el Coronavirus, con tasas récord de ocupación de camas en casi 20 capitales y el nuevo récord de 1641 muertes. San Pablo, la ciudad más importante del país, se encuentra al borde del colapso de la terapia intensiva en hospitales privados. Por su parte, Rio de Janeiro ya ha ocupado todas sus camas disponibles en 16 hospitales de la ciudad.
Mientras tanto, ya decidieron que por las próximas dos semanas vuelva la cuarentena total, a la espera de bajar los contagios y la mortalidad. En todo Brasil este miércoles se confirmaron 1.910 decesos.
El Gobernador de San Pablo, João Doria (PSDB), pidió a la población que colabore para evitar el colapso total del sistema de Salud, luego de advertir que hay hospitales con ocupación del 100% de la terapia intensiva, parte de ellos en la red privada. Los estados brasileños de Santa Catarina y Minas Gerais debieron transferir a pacientes graves a otras regiones de Brasil por falta de camas.
“La situación de la pandemia es muy grave en Brasil. Y no es diferente en el estado de SP. Llevamos 11 días consecutivos batiendo el récord de hospitalizados en camas de UCI, cifra que ya supera en un 16% el pico registrado en la primera hola, en julio / 2020 “, dijo Doria en Twitter.
“Ya tenemos hospitales con ocupación del 100% de las camas de UCI, parte de ellos en la red privada. El colapso de la red de atención médica significa que las personas pueden quedarse sin atención médica. Desde el inicio de la pandemia, hemos adoptado varias medidas para prevenir el colapso de la salud“, continuó el gobernador de San Pablo.
Comentarios