Los casos de Covid-19 crecieron un 135% en la última semana respecto a los días anteriores, impulsados por la variante Ómicron. Por su parte, el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva y fallecidos por la enfermedad fue inferior gracias a la vacunación, ya que alcanzó más del 85% de la población con al menos una dosis.
En los últimos siete días se reportaron a nivel país 922,4 casos cada cien mil habitantes, un 135% más que los siete días previos. El porcentaje de suba de casos varía a partir de cada localidad y la introducción o no de la variante Ómicron.
“Todo crecimiento que ocurre multiplicando periódicamente una cantidad es exponencial, lo que cambia es por cuánto lo multiplicas. No es lo mismo multiplicar por 1,01 que por 2, o dicho de otra manera, no es lo mismo que cada tantos días los casos se dupliquen a que se multipliquen por diez”, indicó el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.
Por su parte, con la variante Delta, en el país, los casos de duplicaban cada 20 días y con la variante Ómicron cada tres o cuatro días.
Comentarios