Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Data Covid

Coronavirus en Argentina: 3.709 nuevos casos y 77 fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación informó en la tarde de este domingo la situación actualizada del Coronavirus en la Argentina. En el reporte emitido por la cartera que dirige Carla Vizzotti, dieron a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 3.709 nuevos contagios y 77 fallecidos.

 

De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.064.334 y la cantidad total de fallecidos trepó a 51.198. Además, desde Salud añadieron que de los 77 nuevos fallecidos, 41 eran hombres, 33 mujeres y 3 sin sexo. En ese sentido, informaron que los recuperados ascienden a 1.866.501 y que los pacientes activos en estos momentos son 146.635

Por su parte, Alberto Fernández rompió el silencio. Tras pedirle la renuncia a su ministro de Salud por el escándalo de la vacunación VIP, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el tema. Entre otras cosas, habló de lo ocurrido en el Ministerio de Salud, su gratitud con Ginés González García y lo que le encomendó a la nueva ministra, Carla Vizzotti.

 

Para comenzar, el presidente refrescó el pedido de renuncia a su ex encargado de la cartera de Salud y dijo: “Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”. En ese sentido, Fernández añadió: “Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”.

“Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos”, explicó Fernández. Y agregó: “Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”.

 

Luego, destacó el rol de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, y apuntó lo pedido: “Le he encomendado que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen”. En la misma línea, fue rotundo respecto al escándalo de la vacunación VIP: “Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.

Comentarios