Dólar

Dólar Oficial:$988.5 / $1028.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.6 / $1076.4
Dólar Contado con liquidación:$1101.9 / $1103.3
Dólar Mayorista:$1006 / $1009
Mundo

Coronapase: el pase de Dinamarca que podría ser un modelo para otros países

Coronapase: cómo funciona el pasaporte sanitario danés para reabrir la economía - LA NACION

Disponible a través de una aplicación tanto como en papel, el pase permite reabrir las actividades en Dinamarca. Este se utiliza para probar que el portador se encuentra vacunado, además aporta datos como si dio negativo en las ultimas 72 horas y si ya contrajo COVID-19 en el pasado. Presentando el mismo, la persona tiene permitido el ingreso a bares, restaurantes, centros de estética, entre otros establecimientos.

Con solo el 11,22% de su población plenamente vacunada y el 23,20% de sus habitantes ya inoculados con la primera dosis contra el Coronavirus, los ciudadanos vuelven de apoco a la vida social, luego de casi cuatro meses en situación de aislamiento.

Ya hace un tiempo que el país viene implementando estas medidas para avanzar en la reapertura gradual de los comercios. Desde el 21 de abril, lugares como bares, cafeterías, restaurantes, museos y estadios deportivos están abiertos para todo aquel que pueda presentar un resultado negativo en la prueba con menos de 72 horas de antigüedad, o una vacuna completa, mediante certificado digital coronapas.

Se trata de uno de los primeros países de Europa en utilizar un sistema de este tipo. La Comisión Europea está trabajando en el lanzamiento de un “certificado verde” digital para la libre circulación dentro de la Unión Europea. Sin embargo, este nuevo pase no se utiliza, por el momento para viajes, aunque el gobierno tiene la intención de hacerlo en un futuro cercano.

El 21 de mayo fue elegido como el día de la reapertura casi completa de las actividades , ya que esta fecha corresponde al final de la vacunación de los mayores de 50 años.

De acuerdo a las autoridades danesas, el “coronapase” es provisorio, pero deberá mantenerse en vigor hasta que toda la población de Dinamarca haya tenido acceso a la vacuna.

 

Comentarios