“Estamos atravesando el pico de la segunda ola”, dijo el gobernador este jueves y agregó que “Córdoba va a seguir cuidando a los habitantes de la provincia, vivan en el lugar que vivan y eso se hace mucho más necesario en un momento en el que estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”.
El mandatario, junto a los ministros de su gabinete, informará a las 11 desde el Centro Cívico del Bicentenario las nuevas disposiciones en el marco del abordaje de la pandemia Covid-19, según detalla la información de Casa de Gobierno.
El gobernador Juan Schiaretti, junto a ministros del gabinete provincial, informará sobre las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba, en el marco del abordaje de la pandemia de Covid-19. Será hoy a las 11 horas en el Centro Cívico del Bicentenario.
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 4, 2021
El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya había adelantado que si la ocupación de las camas críticas alcanzaba el 80% se iba a tomar medidas restrictivas adicionales a las que ya rigen hasta el momento y, en ese sentido, trascendió que suspenderían las clases presenciales.
Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos por esa patología.
Posibles medidas:
Aunque recién se oficializarán con el anuncio, se descuenta que desde el lunes Córdoba tomaría las siguientes medidas:
Comercios: tanto los esenciales como no esenciales podrán trabajar hasta las 19 horas.
Fábricas e industrias: podrán trabajar hasta las 19 horas.
Escuelas: se volverá al esquema de clases virtuales no presenciales en toda la provincia y en todos los niveles.
Bares y restaurantes: sólo se les permitiría trabajar con mesas al aire libre y modalidad delivery o take away en horarios restringidos.
Shoppings centers: deberán estar cerrados.
Reuniones: quedan suspendidos todos los encuentros sociales y privados en lugares cerrados, abiertos o al aire libre.
Gimnasios, clubes y natatorios: deberán permanecer cerrados
Deportes amateurs: no estarán permitidos.
Comentarios