Un joven rosarino vacacionaba en San Marcos Sierra en los primeros días de agosto de 2013, cuando por razones que se buscan establecer desapareció. A más de 7 años de búsqueda por todos los medios de Pablo Daniel Benedetto, las autoridades hallaron sus restos.
Su familia nunca había bajado los brazos. En Facebook habían creado un grupo llamado “Buscamos a Pablo Daniel Benedetto”, allí se daba características del joven. “Cualquier información sobre su paradero será recompensada. Puede encontrarse perdido y/o desorientado y no saber quien es. Difundir por favor, sus padres, su hermana y su hija actualmente lo siguen buscando”, rezaban algunas de las publicaciones.
La identidad de los restos de Benedetto, quien tenía 28 años al momento de su desaparición, fueron confirmadas este lunes por el área de Genética Forense de Policía Judicial de la provincia de Córdoba. Sus huesos habían sido hallados el 17 de julio de 2020 en un camino que une San Marcos Sierras con la ciudad de Capilla del Monte.
Según trascendió, cuando la Fiscalía dio con los restos solicitó la colaboración del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial. Ellos determinaron que los huesos correspondían a un hombre adulto. Por eso, la Fiscal Fabiana Pochettino ordenó un cotejo genético con sus padres, el cual dio un 99,9% de probabilidades.
Comentarios