Córdoba es una de las provincias más afectadas por el ingreso de la variante Delta al país, y en las últimas horas se acrecentó significativamente la cantidad de contagios con esta cepa. En total, en ese territorio los casos con la mutación ya son 149 y se espera que la propagación continúe en los próximos días, haciendo que la transmisión sea caratulada como comunitaria.
La mayoría de los nuevos casos se detectaron en personas que viajaron al exterior, a países como Estados Unidos o Chile. Según datos aportados por el Ministerio de Salud cordobés, solamente dos de los contagios con la Delta están relacionados de manera estrecha con confirmados días atrás, por lo que aún se puede realizar la trazabilidad y descartan que exista la transmisión comunitaria.
Además, la cartilla sanitaria de Córdoba informó que todavía no se produjeron internaciones de pacientes que estén contagiados con la variante Delta, por lo que la cifra de casos por el momento no se traduce en camas ocupadas. En ese sentido, la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva descendió al 7.4%, con 260 personas con asistencia en estado crítico.
Este sábado se registraron tan sólo 136 casos de coronavirus y seis decesos en todo el territorio cordobés, lo que marca una baja tanto en los contagios como también en la cantidad de camas ocupadas. El pico en ese ámbito se dio el 13 de junio pasado, cuando alcanzó el 88% de ocupación en UTI.
Comentarios