Ante el sustancial aumento en los números de contagios de coronavirus, y sumado al rápido avance de la variante Ómicron que ya es de transmisión comunitaria, Córdoba anunció nuevas medidas restrictivas para los próximos diez días. Entre ellas se encuentra la suspensión de eventos masivos y una reducción en el aforo en salones de eventos.
“A fines de proteger la población, descartando la responsabilidad social de todos, es que la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes disponen implementar nuevas medidas desde el día 27 de diciembre hasta el 4 de enero inclusive”, comenzaron destacando las autoridades locales a través de un comunicado.
En total, son tres las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de este lunes. En primer término, quedarán suspendidos totalmente los eventos masivos, dentro de los que se incluyen recitales, festivales, bailes, discotecas y boliches.
Por otro lado, habrá una importante reducción en el aforo, estableciendo un máximo de 300 personas en la capacidad de los salones de eventos. Para finalizar, se comenzará a aplicar una dosis extra de la vacuna para los habitantes mayores de 60 años y para el personal de salud cordobés, y se administrará al cuarto mes de completado el esquema de inoculación.
Comentarios