En medio de una gira por la ciudad, en donde se presentará con la banda Parientes, Coral Campopiano pasó por los estudios de Radio Boing para dialogar con Todo Pasa. La cantante rememoró sus orígenes musicales, recordó los artistas con los que alguna vez tocó y se refirió a una campaña contra la violencia de género que lanzó hace poco tiempo.
Si bien ya hace cinco años que está radicada en el país, la música reflexionó sobre sus inicios en Estados Unidos: “Fue una experiencia bastante enriquecedora. Me fui de muy chiquita, trabajé desde que tengo 14 años en esto. En Miami me aburría, asique me puse a tocar la guitarra y de repente se llenó de gente, que me dejaban tarjetas y me ofrecían trabajo”.
La cantante contó que tocó para varios artistas famosos a nivel mundial. “En New York toqué para Michael Jackson, por ejemplo. Vino con sus dos hijos a ver mi show y cuando terminó me dijo que amaba mi música”, manifestó. “En Estados Unidos fui a remarla a que me abran las puertas”, sentenció.
Coral sostuvo que la peleó mucho, que tuvo que tocar mucho en la calle pero que eso la llevó a todos lados. Además, aclaró que terminó haciendo música para artistas con los que soñaba. “Allá, las puertas se abren, acá también, pero hay muchos que te duermen y terminas en la nada. Este país me la hizo muy difícil”, soltó.
Ante la consulta de porque volvió al país, Coral no dudó y contó que extrañaba “un montón”. De todos modos, no se queda fija en un solo lugar, sino que va y viene para todos lados. “Voy 3 o 4 veces por año para Estados Unidos”.
“Ahora, Argentina me está tratando mejor. No me estoy quejando, pero una persona de mi edad no hubiese podido hacer la carrera que yo hice cantando en calle Corrientes. Era una cuestión de frustración acá y terminé cantando con Carlos Vives”
La cantante contó que firmó y que ganaba plata de muy chica y ante la pregunta si es feliz, afirmó sin pensarlo. “Ahora tengo mi propia casa, me la di muchas veces, pero soy muy feliz, nunca perdí las ganas de escribir. Soy abogada pero no ejerzo”, además contó.
Coral impulsa la carrera contra la violencia de género y Natalia Oreiro la apoyó desde el principio. “La campaña fue un éxito”, afirmó. En su cuenta personal de Instagram hay videos sobre la señal de ayuda, que es un gesto de abrir la mano, cerrar el pulgar y luego cerrar los dedos.
Además, contó que presentará todo en un show en Nueva York. “Cuando había que poner la firma y accionar, no había nadie. Estuve un año para que me atendiera el ministerio de la Mujer y fue Alberto FErnández el que impulsó todo, me recibió y tomó el tema”, vaticinó.
“Somos el primer país en impulsar la legislación para que esto pase del video viral a algo real. Mucha gente se sumó, y esta siendo premiado por todo el país. Tiene que ser responsabilidad de quien la hace y quien la emite”, cerró.
Comentarios