La cantante y compositora Coral Campopiano habló en Radio Boing en el marco del Día Internacional de la Mujer y se refirió a la importancia de la señal que comenzó a divulgar para denunciar violencia de género. “Hay que entender que es una herramienta que se tiene que usar en la vía pública”, afirmó.
En diálogo con Sebastián Soso en Después de Todo, Campopiano habló sobre la necesidad de implementar la señal que denuncia un posible caso de violencia de género. “Falta mucho por enseñar. Sigue siendo al voleo que todavía alguien la conozca. Además, no hay un respaldo estatal normativo para que se use en determinas situaciones”, dijo.
La señal es simple: con la palma abierta hacia el frente y el pulgar escondido, cerrando el puño permite denunciar el acoso y pedir ayuda. La compositora comenzó a militar para que esta iniciativa sea aprobada desde que empezó a utilizarse en Canadá durante la pandemia y el aislamiento.
“Por ejemplo, a la chica que abusaron el otro día (en referencia al caso de Palermo) tal vez hizo la señal. Igualmente no importaba porque pocos la conocen”, sentenció.
Consultada sobre su posible implementación a nivel nacional, sostuvo: “Hoy estoy esperando que el ministerio de seguridad y el de genero se pongan de acuerdo para llevar esto adelante. Hay muchos antecedentes en otros países de señales y sus modos de uso”
“Esta demostrando la utilidad de la herramienta”, continuó.
Por último, Campopiano contó que escribió una canción para poder facilitar su difusión. “Fosforescente fue el tema que difundí para escribirla. Quise darle a la señal lo que me mueve, que es la música”.
Comentarios