El secretario general de la UTA, Sergio Copello, dialogó con Red Boing y tiró un título fuerte l final del primer día de paro, de los tres que anunció para esta semana el sector de corta y media distancia del interior del país. “Esto se tendría que levantar antes del viernes. Hay una necesidad del país, no puede ser que lleguemos a las 72 sin solucionar un paro del transporte. Alguna vez se tienen que acordar de la gente que necesita soluciones, no solamente que vengan a buscar el voto cada dos años. Y no hablo de funcionarios simplemente, digo que los representantes son también concejales y diputados”
Copello agregó, a modo de balance de las primeras 24 horas de paro: “El acatamiento es total. Esto demuestra la legitimidad de lo que estamos reclamando. Ojalá que no nos metamos en un callejón sin salida y que no sea un paro por tiempo indeterminado como fue en 2020”
Luego, el dirigente gremial habló sobre los subsidios nacionales al transporte: “Hoy la relación es 85 a 15 en cuanto a cómo se reparten los subsidios nacionales. Para que quede en claro lo que eso significa -y afortunadamante para ellos- los compañeros que trabajan en CABA y AMBA cobran un 30 por ciento más que nosotros. Esto no resiste el mejor análisis”.
El dirigente de UTA añadió finalmente: “Con las unidades paradas, en estos días está crujiendo el engranaje fundamental de una ciudad que es el transporte. Respecto a la incorporación de unidades con la salida de El Cacique que había empezado justo ayer, cuando retomemos la actividad esto va a mejorar, aunque no llega al ideal que ya dijo el intendente que son 700 unidades. La frecuencia debería mejorar”.
Comentarios