Rosario Central y Newell’s jugarán la Copa Sudamericana 2021 a partir de este Martes 20 de abril, y en ambos grupos lo integran equipos de Chile, Paraguay y uno de Brasil. Pero a Raíz de la situación epidemiológica los vuelos internacionales en el interior del país están prohibidos, esto complicaría el arribo de los equipos extranjeros a la ciudad para enfrentar los rosarinos, lo que dificultaría la localía de los mismos.
Por este motivo en Antes de Todo habló habló Eduardo Romagnoli, Presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas.
Romagnoli manifestó que “dirigentes de ambos clubes en conjunto con autoridades de la provincia de Santa Fe, están en permanente contacto para poder resolver esta situación”. Dijo que en un primer momento pareció que era un problema del aeropuerto de Rosario, pero que en realidad no era así, sino que esto corresponde a una normativa de pandemia de la cuál “no pueden existir vuelos internacionales en el interior del país, ni vuelos regulares, ni vuelos comerciales y esto depende de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”.
Si los clubes, los organizadores y las líneas aéreas, que tendrán que llevar a cabo vuelos cháters cerrados por un solo motivo, logran que la ANAC autorice que haya vuelos desde Chile y Brasil con quién la Argentina tiene las fronteras cerradas para el traslado de personas, el aeropuerto internacional de Rosario está en excelentes condiciones para atender la llegada de cualquiera de esos vuelos “, agregó.
Estamos predispuestos desde el punto de vista sanitario, muy bien en cuanto a controles, cuidados, seguimientos y burbujas, sentenció.
Comentarios