Después de eliminar a River de la Copa de la Liga, Boca no logró marcar y empató 0 a 0 con Barcelona de Guayaquil. Como consecuencia, deberá resolver en la última fecha de la fase de grupos el pasaje a los octavos de final de la Libertadores.
El elenco de Bustos sorprendió plantándose de igual a igual y buscando presionar la salida del Xeneize. Así, incomodó a los locales y a partir de recuperaciones en campo rival o desde los ataques por las bandas.
A los 8 minutos, una entrada de Damián Díaz forzó la atajada de Andrada a una mano. A los 10, el intento de Hoyos se marchó desviado. Boca, mientras tanto, sufrió el bloqueo a sus volantes, por lo que muchas veces se vio obligado a saltar líneas y dependió de que sus velocistas pudieran correr, del desequilibrio individual, sobre todo de Villa.
En la segunda etapa, Boca asumió otra postura. Con los mediocampistas más activos y el aporte de los wines, se quedó con la pelota ante un Barcelona que retrocedió, empezó a presionar recién en mitad de campo y empezó a sentirse incómodo en el desarrollo.
A los 15′, Russo -desde el banco- buscó imprimirle mayor agresividad a la nueva versión de Boca del complemento y apostó por Tevez y Maroni en lugar de Soldano y Pavón. El equipo tuvo su mejor oportunidad cuando, tras un centro de Villa, peinó el esférico un defensor visitante y le quedó a López quien, sin oposición, remató por encima del travesaño.
Así, quedó segundo en el Grupo con 7 puntos, tres menos que su rival y uno más que The Strongest y Santos. El próximo miércoles, desde las 21, se medirá ante los bolivianos y con un triunfo no dependerá de nadie.
Comentarios