Dólar

Dólar Oficial:$1021.5 / $1061.5
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1161.6 / $1162.6
Dólar Contado con liquidación:$1187 / $1189.1
Dólar Mayorista:$1039 / $1042
Deportes

Copa América 2021: cómo se vive desde Brasil

“Hay mucha resistencia de parte de los brasileños con la Copa América”. Con esas palabras definió el periodista Virgilio Neto la realización del certamen continental en su país. Luego que la Conmebol anunciara que el torneo no se llevaría a cabo en la Argentina, como estaba estipulado en un primer momento, Brasil fue quien picó en punta para ser el anfitrión. Pero fue una decisión más política que deportiva.

 

“Fue todo muy rápido, muy fuerte. Muy repentino y sobre la hora. Se arregló políticamente entre la Conmebol y el Gobierno de Brasil, que pasa por un momento de mucha reprobación”, explicó en diálogo con RedBoing. Y añadió que “lo que pareció para la gente es que el Gobierno quiso hacer la Copa América con fines políticos. Que si sale todo bien, se podría decir que es un país seguro”.

Por si fuera poco, en cuestión de horas desde que se anunció que el certamen se disputaría en Brasil, estalló un escándalo en la Confederación Brasileña de Fútbol. Su presidente, Rogério Caboclo, fue suspendido de su cargo tras ser denunciado por acoso sexual. A esto, se le sumó el desinterés de parte de las cadenas mediáticas más importantes del país a lo que al aire respecta.

 

“Globo, que es de TV abierta y deportes por cable, no está dando toda la cobertura de la Copa. Fue una decisión comercial que con el tiempo se tornó política. Entonces, se hace el torneo en Brasil pero con resistencia. La gente sigue la Copa pero no  hay fervor”, añadió Neto

Este viernes, desde las 21 horas en la Argentina, la Selección que conduce Lionel Scaloni enfrentará a su par uruguaya en la capital de Brasil. A esto, Virgilio explicó: “En Brasilia la gente está descontenta con la Copa. Hoy juega Brasil y se habla más de la Selección para los JJOO y la femenina que de los que juegan la Copa América. Allí la vacunación está adelantada, tuvo problemas con el Covid a principios de año pero en relación al resto de Brasil, está muchísimo mejor”.

 

Como contrapartida, Neto dio cuenta de lo que realmente interesa a la población en estos momentos: “Para los brasileros, los JJOO siempre se siguen. Se espera mucho de la Selección femenina de fútbol, a la gente le gusta mucho más que la de hombres porque se cree que representa mucho más. Brasil llevará una delegación muy grande, por lo que se piensa mucho en los resultados”. “La inversión al deporte olímpico en Brasil es muy grande. Lo que se hizo por los JJOO de Río tiene que ver, pero históricamente han sido muy populares aquí. La gente para para verlos”, cerró.

Comentarios