El Gran Premio de Imola fue un punto de quiebre para que Max Verstappen vuelva a estar en lo más alto del podio, dejando atrás el dominio de Ferrari de las últimas carreras. El piloto de RedBull tuvo una gran presentación y ganó de principio a fin el circuito italiano.
La carrera comenzó con la particularidad de tener la pista húmeda a causa de la lluvia, algo que perjudicó a Charles Leclerc en los primeros movimientos. Rápidamente Checo Pérez trepó a la segunda ubicación, escoltando a su compañero de escudería Verstappen. En la tercera posición se colocó Lando Norris.
Al llegar a la curva uno, hubo un toque entre Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz y el piloto de Ferrari se accidentó, generando la salida del Safety Car. La carrera se estabilizó hasta que en la vuelta 19 comenzaron las paradas en boxes.
Verstappen continuó ampliando la diferencia y uno de los puntos más llamativos fue en la vuelta 40 cuando Lewis Hamilton, que marchaba en el puesto 14°, perdió una vuelta con el campeón del mundo.
Mighty Max 💪
What a weekend it's been for the Dutchman #ImolaGP #F1 pic.twitter.com/5ckvUFCGJl
— Formula 1 (@F1) April 24, 2022
El piloto de RedBull fue imparable y se llevó el triunfo en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Segundo finalizó Sergio Pérez y tercero fue Lando Norris, cuarto George Russell, quinto Valtteri Bottas, sexto Charles Leclerc, que pudo recuperar tres puestos en el final.
Con estos resultados, el campeonato de F1 lo lidera Charles Leclerc con 86 puntos, seguido por Max Verstappen con 59 y Sergio Pérez con 54 unidades.
Comentarios