Una fuerte polémica se desató en las últimas horas a partir del anuncio de las empresas proveedoras de telefonía celular, Internet y cable de aumentos. Según comunicaron a sus clientes, habrá incrementos en las tarifas que irán del 10 al 15% a partir de mayo.
Sin embargo, desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aseguraron que no están autorizados los incrementos. Por medio de un comunicado expresaron que “cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente”.
Movistar informó vía SMS que habrá un ajuste del 8% en mayo y del 7% en junio. En tanto, la empresa Claro lo comunicó la semana anterior. En tanto, Telecom informó que el incremento será del orden del 10% a todos sus productos.
Desde la Cámara Argentina de Cableoperadoras (CACPY) apuntaron: “Es absurdo creer que una industria que tiene el 80% de sus costos de infraestructura en dólares, puede continuar en un contexto de congelamiento sin entrar progresivamente en una crisis de su capacidad de prestación”.
Comentarios