Durante toda la mañana del viernes, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroporturia y personal de AFIP realizaron ocho allanamientos en la región. Uno de ellos, se hizo en el piso 4 de uno de los edificios de Puerto Norte y pasado el mediodía continuaba el operativo. De acuerdo a lo que pudo averiguar Red Boing, se secuestró mercadería sin documentación aduanera ni fiscal y sumas millonarias de dinero en efectivo.
La causa surge por en la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario, de Javier Arzubi Calvo, pero se inició en Venado Tuerto. Los allanamientos fueron autorizados por el juez federal Carlos Vera Barros. Las investigaciones comenzaron en marzo de 2022 y determinaron la existencia de una organización dedicada a la venta por mayor y menor de artículos tecnológicos importados.
Una fuente de la investigación le aseguró a Red Boing que la organización allanada tiene dos locales en Venado, uno en Rufino, uno en Firmat, uno en Rosario, uno en San Lorenzo y uno en Río Cuarto.
Para la comercialización, los vendedores pactaban los encuentros en un lugar determinado cuando la compra estaba por concretarse. De lo contrario no solían dar domicilio. El resultado de los operativos fue el secuestro de: $70 mil dólares, $1.8 millones de pesos, 52 celulares alta gama, cuatro notebooks, 10 auriculares, 10 tablets, dos computadoras, 9 relojes inteligentes, 3 lapices electrónicos, 96 cargadores de teléfono, 36 cables usb, 150 fundas para celulares, 147 vidrios templados y 66 relojes.
Comentarios