El incendio forestal en Epuyén, Chubut, continúa activo tras cinco días desde su inicio, habiendo consumido más de 3.000 hectáreas. Se evacuaron más de 200 viviendas, de las cuales 50 fueron destruidas por el fuego. Se prevé la llegada de lluvias en las próximas horas, aunque los vientos fuertes persisten, complicando las labores de extinción.
El fuego comenzó el miércoles al mediodía y, en pocas horas, se expandió rápidamente, afectando bosques, matorrales y pastizales. Desde hace cinco días trabajan brigadistas y bomberos de distintas localidades de la provincia, como Golondrinas, Cholila, Lago Puelo, El Maitén, Río Senguer, Esquel y Trevelin.
A su vez, se sumaron agentes de la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y personal de Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, junto con dos aviones hidrantes, un avión observador y un helicóptero con helibalde.
“Estamos en una lucha constante contra las condiciones adversas, pero el compromiso de todos los equipos es admirable”, expresó José González, jefe del SNMF.
Aunque por el momento no dieron cifras oficiales, estiman que las pérdidas, entre bosque y casas, son millonarias.
Todavía continúan los trabajos de los peritos para saber cómo se iniciaron las llamas: “El daño producido es enorme, con numerosas familias, comercios e instituciones damnificados”, expresaron desde el MPF.
Comentarios