
Durante la tarde del miércoles, los socios y simpatizantes de Newell’s Old Boys continuaban con la ocupación de las puertas del Coloso Marcelo Bielsa expesando su descontento con la actual dirigencia producto del mal presente futbolístico del conjunto Leproso.

A lo largo de la tarde gris se pudo escuchar bombas de estruendos que zonaban en la zona del Parque Independencia donde con el correr de las horas, el operativo de seguridad se fue reforzando con más presencia policial en las inmediaciones del estadio.

Horas calientes en el Parque
Durante la noche del martes, unos 200 hinchas y socios de Newell’s ocuparon las puertas del club en el Parque Independencia, exigiendo la renuncia del presidente Ignacio Astore. La protesta, que continúa hasta estos momentos, incluye incidentes, fogatas y cortes de calles que complican el tránsito en la zona y requieren un importante operativo policial. A pesar de la tensa situación, no hubo una orden oficial de desalojo, aunque se teme que, de emitirse, podría generar nuevos disturbios.
La crisis se agravó tras la renuncia del vicepresidente segundo, Federico Ripani, lo que intensificó el malestar. La gestión de Astore es cuestionada por sectores opositores y socios descontentos, quienes desplegaron banderas con mensajes como “Club tomado, andate Astore” y “Revolución o descenso”.

En busca de una solución, Astore mantuvo reuniones con agrupaciones opositoras para evaluar un posible adelanto de las elecciones. Mientras tanto, el club permanece tomado por socios e hinchas, reflejando una profunda crisis institucional y un clima de tensión que no parece disminuir.

Comentarios