La semana pasada, Red Boing había publicado la historia de dos bicicletas atadas a un bicicletero en Pellegrini y Oroño. Les habían robado una rueda a cada una y sus dueños no aparecían, pese a que Fiscalía había detenido al ladrón y había dejado un cartelito avisando que podían buscar la rueda que les faltaba en la Comisaría 2da.
Como las bicis ya no están ahí, Red Boing consultó al fiscal Fernando Dalmau si finalmente los dueños de las bicis habían llevado bicicletas y ruedas. Y la respuesta sumó al misterio: “Las retiraron, pero nunca apareció nadie en la Comisaría”.
Con este nuevo dato, el fiscal accedió al pedido del abogado defensor de quien había sido detenido tras el hurto. Cabe recordar que el episodio había comenzado a las ocho de la noche de un viernes, cuando una persona que caminaba por la zona del Parque Independencia vio a un hombre con campera negra robarse una rueda de cada bicicletas y avisó a la policía.
La defensa del imputado por el hurto de las ruedas, pidió una alternativa para la prisión. “Habiendo tomado la difusión que tomó el hecho y habiendo estado la notificación activa, no podía sostener la cautelar y voy a tener que archivar la causa”, indicó el fiscal.
Comentarios