La policía española detuvo a tres jóvenes, de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de la salvaje golpiza que provocó la muerte de Samuel Luiz, en un posible crimen de odio. Las autoridades señalaron que la investigación “continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos” y que “no se descartan más detenciones en las próximas horas”.
Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz
La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas pic.twitter.com/r8Cs88b1Dz
— Policía Nacional (@policia) July 6, 2021
Según medios españoles, las aprehensiones se efectuaron a lo largo de este lunes y durante las primeras horas de la tarde de hoy. Asimismo, se supo que declararon alrededor de 15 personas y que la Justicia decretó el secreto de sumario.
El trabajo de los uniformados se centra en los testimonios de los testigos y en el relevo de cámaras de seguridad, como así de videos filmados con dispositivos móviles.
El hecho ocurrió a las tres de la madrugada del sábado, cuando el joven de 24 años estaba realizando una videollamada en la puerta del boliche en el que se encontraba. Aparentemente, el hecho generó confusión en el grupo de agresores y lo increparon porque, según ellos, estaba grabándolos. Al percatarse del mal estado en el que habían dejado a la víctima, abandonaron el lugar.
Comentarios