Lucas González, jugador juvenil de Barracas Central, murió este jueves tras ser atacado a balazos por tres agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El joven de 17 años se encontraba internado en el hospital El Cruce desde esta madrugada, cuando ingresó con deterioro neurológico y muerte cerebral.
“La familia está destrozada. Lo único que vamos a pedir es justicia”, afirmó una fuente cercana.
La información se conoció después que Alberto Fernández convocara a Cintia López, madre del joven, a la Casa Rosada. En tanto, familiares y decenas de vecinos se manifestaban esta tarde en el barrio porteño de Barracas para exigir justicia.
Por otra parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, inició un sumario administrativo a los efectivos involucrados en el hecho. Mediante una resolución, se los desplazó de su cargo y puso a disponibilidad de la Justicia.
“El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho de Barracas. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los paso a disponibilidad. Ahora esperamos que es lo que determinará la Justicia”, indica el parte oficial.
Comentarios