Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Información General

Conmoción: dos hermanos murieron por Covid con ocho horas de diferencia

Una triste noticia sacudió a la provincia de Santiago del Estero en las últimas horas vinculada a la pandemia de coronavirus: dos hermanos de 43 y 40 años murieron a causa de coronavirus con sólo ocho horas de diferencia.Uno de ellos padecía una cardiopatía previa, pero el otro no presentaba ninguna comorbilidad.

Según un informe presentado por el Ministerio de Salud de la provincia. En un lapso de 24 horas perdieron la vida Rolando Lezana, de 43, y su hermano Daniel Francisco, de 40.

Ambos eran integrantes de una reconocida familia de carpinteros dentro de Santiago capital, por lo que la comunidad de la principal ciudad de la provincia no tardó en demostrar sus mensajes de apoyo y condolencias al resto de la familia.

“Es tan difícil entender, primos. Maldito Covid. Anoche Rolando y hoy vos, Dani. Decidiste emprender este viaje con tu hermano”, escribió un primo de los dos hermanos fallecidos llamado Oscar Lezana, en su cuenta de Facebook. Rolando Lezana estaba casado y tenía dos hijos pequeños

“Dios los reciba en su Santa Gloria primos y les dé el descanso eterno y desde allí le den fortaleza y consuelo a su madre y a toda la familia para afrontar sus pérdidas. Que brille para ustedes la luz que no tiene fin primos. Rolando y Daniel Lezana Q.E.P.D”, completó.

Según informó el diario El LiberalRolando Lezana se había contagiado de coronavirus hace casi un mes. Los parientes creen que pudo haber contraído el virus durante sus días laborales dentro de la carpintería.

De tal manera, a los pocos días, Daniel, que era el único de los hermanos que dedicaba su tiempo laboral completo a la carpintería, empezó a presentar síntomas. Las complicaciones con los cuadros de salud avanzaron y se precipitaron en cuestión de horas.

Después de casi un mes de confirmado su contagio, Rolando fue internado con un cuadro de neumonía bilateral en un sanatorio privado. Lo mismo ocurrió con Daniel, quien presentaba una cardiopatía previa, y debió ser internado en un hospital público.

 

Comentarios