La Conmebol suspendió “por tiempo indeterminado” a los dos árbitros que cometieron errores en el partido Uruguay-Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Jonathan Rodríguez marcaba el 1 a 0 parcial y una falla visual terminó en la anulación del tanto que era válido.
En este sentido, el máximo organismo del fútbol emitió un comunicado en el que expresa que “las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR, y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente designados para el partido, han sido analizadas por la Comisión de Árbitros”.
Comunicado de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 4, 2021
“En consecuencia la Comisión de Árbitros de Conmebol resuelve: suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”, agregaron.
Por último, aclaran que estarán suspendidos “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por CONEMBOL“. Con esta medida, los árbitros quedan fuera de las Eliminatorias, la Copa América, Libertadores y Sudamericana.
Comentarios