La polémica del golpe de Otamendi sobre Raphinha en el Argentina-Brasil por Eliminatorias sigue dejando consecuencias. La publicación del VAR dejó en evidencia cómo se trató la situación y Conmebol decidió suspender por tiempo indeterminado a Andrés Cunha y Esteban Ostojich. Además, la organización del fútbol continental también multó a Roberto Tobar, por su actuación entre el combinado brasilero y Colombia.
El comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano indica que los árbitros “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido, puntualmente en la siguiente situación”, haciendo referencia al golpe del defensa argentino al atacante norteño.
Según el comunicado, dicho golpe pone “en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro” lo que también influye para que se tome esta decisión.
Es por este detalle que la Comisión de Árbitros de la Conmebol resolvió: “Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL”.
La decisión tomada por la organización llevó también a un cambio en el VAR de la final de la Copa Sudamericana entre Athletico Paranaense y Bragantino teniendo en cuenta que Cunha iba a formar parte de dicho encuentro en esa función.
Sin embargo, la Conmebol también decidió suspender a Roberto Tobar, árbitro chileno que estuvo presente en el duelo entre Brasil y Colombia. Según informaron desde la confederación, el mismo fue multado porque “la actuación ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.
Es por eso que se suspendió al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en
el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol.
Comentarios