Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,150 / $164,400
Dolar Bolsa:$160,360 / $157,510
Deportes

Confundieron a un jugador COVID positivo de Colón con un homónimo y se entrenó

En la antesala de lo que será uno de los partidos más importantes de la historia de Colón de Santa Fe, un error de un laboratorio podría costarle caro a la institución santafesina. Facundo Farías, delantero del conjunto que conduce Eduardo Domínguez, fue hallado COVID positivo en los últimos días, sin embargo, una equivocación insólita lo dejó volver a entrenarse con el plantel.

El delantero recibió el resultado para su test de antígenos por la mañana como positivo, por lo que fue aislado de sus compañeros pensando en el encuentro trascendental de este viernes ante Racing. Sin embargo, en horas de la tarde desde el laboratorio entregaron el resultado del PCR, el cual era negativo. Así, Farías volvió con el resto de los jugadores. 

Hasta esa instancia, lo sucedido se había dado en varios casos, donde los futbolistas resultaban positivos en el test rápido de menor efectividad y negativo en el PCR, de mayor exactitud. No obstante, el laboratorio volvió a comunicarse, esta vez para decir que se habían equivocado de Facundo Farías, y otra persona con el mismo nombre era negativo, mientras que el jugador de Colón, positivo.

Mientras el joven de 18 años se pronunció en redes sociales y dijo “increíble”, desde Colón emitieron un comunicado. “El staff médico profesional del Club Atlético Colón- Sanatorio Santa Fe, en conjunto con su laboratorio, informan que los testeos mediante hisopado nasofaríngeo realizado a la delegación de primera para el partido vs @racingclub ,arrojaron resultado no detectable, salvo un futbolista, conforme a las directivas de AFA/ @ligaprofesionalafa para test en competencia”, apuntaron.

Del mismo modo, medios partidarios del conjunto de Santa Fe dieron a conocer que el entrenador Eduardo Domíguez dispuso, por cautela, que Farías se entrenara diferenciado antes de saber que finalmente sí tenía coronavirus.

Comentarios