El presidente de la empresa, Martín Zuppi, confirmó que en Córdoba ya no podrán seguir trabajando si no se llega a un acuerdo. En la compañía donde nació el sedán Cronos, el 0 km más vendido del mercado local, la preocupación de Fiat ronda en la idea de que el desabastecimiento de neumáticos no encuentra solución entre los fabricantes y el sindicato del sector.
“Ningún conflicto se resuelve cerrando una fábrica“, afirmó Zuppi.
“Soy optimista porque entiendo que la industria automotriz es muy importante para la economía”, confesó sobre la problemática y sumó: “Estoy convencido de que esto se tiene que solucionar en el corto plazo porque claramente hay una cadena de valor muy importante de proveedores, terminales automotrices y concesionarios que están esperando una solución”.
Además, teniendo en cuenta la propuesta de Sergio Massa, el presidente Fiat opinó que lo más importante es defender la producción local para exportar. “Poder importar sería un plan B y una segunda solución. Sin ninguna duda, como terminal automotriz frente a la necesidad de producción, apuesto a tener una solución o un plan B, pero lo ideal es resolver el problema sindical”.
Así, concluyó que si se piensa en la economía argentina, las condiciones y necesidades de divisas, no es la mejor solución, pero es la única.
Comentarios