En la noche del miércoles volvieron a asesinar en Rosario a un taxista dentro de su vehículo de trabajo. Como había ocurrido 24 hs antes, el hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad y la víctima fue soprendida con disparos en su cabeza, como había ocurrido con Héctor Figueroa que había sido ejecutado en el barrio Tiro Suizo. En diálogo con la prensa, los fiscales Patricio Saldutti, y María Iribarren hablaron con la prensa y este primero anunció que usaron el mismo arma en los dos hechos.
“Respecto de los dos hechos lo que tenemos hasta el momento es reconstruida, con cierto grado de certeza, la mecánica de ambos hechos, no puedo revelar las fuentes de la investigación pero si es cierto de que, gracias al trabajo de investigación del MPA, al día de hoy, podemos reconstruir los hechos, donde fueron abordados cada uno de los taxis, cómo fueron convocados, como fueron trasladados, como fueron los recorridos hasta la última ubicación y como se dieron los hechos finales”, manifestó el fiscal Saldutti.
Por su parte, Iribarren aclaró: “En este momento estamos en pleno proceso de análisis y de vinculación de hechos y recolección de evidencias particularmente de los dos casos de anoche y anteanoche. Tenemos en consideración la gravedad y la implicancia que tiene estos hechos para toda la sociedad y la zona, por lo tanto desde la Fiscalía hemos propuesto la creación de un equipo de fiscales para poder asumir todas las hipótesis posibles que permitan dar una respuesta pronta y brindar desde donde se pueda esclarecer estos hechos y dar los autores.”
En este sentido, Saldutti anunció: “Hace minutos recibimos un adelanto del informe balístico de la PDI que confirma que el arma que se utilizó en los dos hechos es la misma pistola calibre 9mm. Las vainas obtenidas en una y otra escena del hecho tienen esa inscripción que hacen referencia a la Policía de Santa Fe. A la munición utilizada, son previstas por, originalmente a la Policía. Por otro lado, hoy la sección balística, confirmó que el arma que se utilizó en los hechos y disparó todas las vainas tanto en uno como el otro hecho es la misma pistola”.
“Lo que vamos a hacer es tratar de abarcar todas las hipótesis de investigación, las vamos a abordar de manera inicial para tener las respuestas que la sociedad pretende lo más rápido posible, estamos en plena reserva, se está recolectando evidencia en estos momentos. No podemos priorizar ninguna hipótesis sobre otra por eso vamos a asumir con un abordaje general de todas las posibilidades”, cerró Iribarren.
Comentarios