La Justicia confirmó el procesamiento de Carlos Savanz, el hombre que el mes pasado retuvo a una niña de 7 años durante tres días. Dentro de una caja de cartón y una bicicleta, la trasladó desde Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján.
La decisión fue adoptada por la sala 6 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que confirmó además el embargo por 150 mil pesos sobre los bienes que pudiera tener el acusado. Asimismo, confirmaron que seguirá detenido.
Si bien el sujeto permanece alojado en una dependencia de la Policía Federal, en el escrito se aconseja su traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal para que continúe con su prisión preventiva.
De esta manera, la cámara validó lo realizado hasta el momento por la jueza Alejandra Alliaud, que le imputó a Savanz varios delitos. Entre ellos el artículo 146 del Código Penal que es la “sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad”.
La causa se inició el lunes 15 de marzo pasado. Una tía de la niña denunció que había sido llevada por un hombre que M. conocía y que días atrás se había ganado su confianza.
Comentarios