La búsqueda del “TITAN” continúa desesperadamente. Buques, drones acuáticos, aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Fuerza Armada de Canadá recorren las profundidades del Océano Atlántico, trabajando a contrarreloj buscando al submarino que se sumergió el domingo con 5 tripulantes para ver los restos del Titanic.
Después de lo que fue la exhaustiva y compleja búsqueda del día de hoy, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los pasajeros que iban a bordo de la nave tienen las ultimas 40 horas de oxígeno para sobrevivir. Entre los tripulantes están el millonario aviador británico y presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, Hamish Harding; el conocido empresario paquistaní y vicepresidente del conglomerado Engro, Shahzada Dawood; y su hijo Suleman. También, están a bordo el ex buceador francés y experto en los restos del Titanic, Paul-Henry Nargeolet, y el director general de la empresa Stockton Rush.
Las horas corren y aun no hay señales de la nave. Hasta el momento la zona en la que se trabaja es Cabo Cod de Massachusetts, donde posiblemente el TITAN habría alcanzado los 4.000 mts de profundidad.
OceanGate ofrece esta expedición, de 8 días y 7 noches, desde 2021 por un precio aproximado de USD 250.000. Sin embargo, los viajeros deben firmar un documento previa sumersión en el que se detalla que se trata de una embarcación experimental que “no ha sido aprobada ni certificada por ningún organismo regulador y podría resultar en lesiones físicas, discapacidad, trauma emocional o muerte”.
Comentarios