La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dio a conocer en horas de la tarde que una serie de muestras dieron como resultado que en la provincia hay contagios de coronavirus con la cepa de Manaos y Reino Unido. Según destacó la funcionaria, se trata de dos personas de Santa Fe y Rafaela que no viajaron.
De esta manera, se supone que podría haber circulación comunitaria de estas cepas. Martorano señaló que el caso del residente rafaelino contagiado se trata de la cepa brasileña que en estos momentos ha hecho colapsar el sistema de salud en varios estados. En estos momentos, el Ministerio realiza “investigaciones pertinentes” para determinar el nexo epidemiológico.
“Se mantiene en total aislamiento y si bien no tiene antecedentes de viaje, sí un antecedente de contacto con viajeros”, apuntó Martornano en relación al positivo de la capital. Este, según informó la titular de la cartera de Salud, contrajo el virus con la cepa británica.
Luego, la ministra destacó que esto “implica seguir cuidándonos incluso para alguien que ya se haya vacunado porque puede contagiarse”. Y explicó que la inoculación sirve para “reducir mortalidad e internación, pero alguien vacunado puede contagiarse”.
Comentarios