Después de la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo en el predio Lionel Messi de la AFA, se decidió por votación unánime la eliminación de uno de los tres descensos, tal y como estaba previsto. Serán dos los equipos que pierdan la categoría: el último de la tabla anual de promedios y el peor club de la tabla anual de puntos.
De esta manera no habrá modificaciones en el próximo torneo. Comienzan 28 equipos en el campeonato de 2024, tal y como fue este año. En la votación participaron los dirigentes de la Primera División, los representantes de la mesa de la Primera Nacional, tanto titulares como suplentes, los de la Primera B, Primera C, Primera D, Federal A y los grupos de interés.
El motivo de esta decisión fue argumentado por el presidente de la Casa Madre del Futbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, el cual reconoció querer mantener la competitividad del año calendario, la rentabilidad de partidos para los clubes y la posibilidad de que el fútbol siga siendo la vidriera para las jóvenes estrellas que nazcan en el país y sean exportados al exterior.
Comentarios