El joven de 18 años que el año pasado, cuando era menor de edad, golpeó y dejó en grave estado al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat. En las últimas horas fue declarado responsable del hecho y condenado por el delito de “lesiones gravísimas”, la pena será impuesta en una futura audiencia.
El veredicto de culpabilidad fue dado a conocer este mediodía por Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva, en el marco del juicio oral por las lesiones que padeció Arturo López (67), en un hecho ocurrido el 9 de noviembre del 2021, en un garaje de la calle Moreno al 800.
El fiscal del caso aseguró que en el Ministero Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires quedaron “satisfechos con el veredicto y con el desarrollo de todo el juicio. Ayer cerramos el debate solicitando que se lo declare responsable al joven imputado por el delito de tentativa de homicidio con dolo eventual y dejamos abierta la puerta de forma subsidiaria a las lesiones gravísimas, y efectivamente el juez optó por esta alternativa”, comentó el fiscal.
Con esta calificación, el juez Villanueva podrá imponerle al condenado una condena que va “desde los 3 a los 10 años de prisión”, según dijo Tereszko, aunque el monto la pena recién se conocerá luego de que se realice lo que se llama audiencia de cesura, a desarrollarse en aproximadamente tres semanas.
Sin embargo, la pena podría ser disminuida por la condición de menor de edad del acusado que, al momento del hecho, tenía 17 años. La calificación de “lesiones gravísimas” responde a que López, la víctima del caso, aún se encuentra internado con secuelas neurológicas irreversibles (afasia).
El hecho sucedió el viernes 19 de noviembre del 2021, alrededor de las 17hs en el garaje de la calle Moreno al 800. López fue increpado por un joven que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su automóvil.
Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de seguridad y luego se difundcieron. El joven estaba acompañado de otras dos personas y su madre. Allí golpeó de forma sorpresiva a López en el lado izquierda de la cara. El hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.
Tras el ataque, el joven estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Perón 2048, en el barrio porteño de Balvanera.
Comentarios