Este jueves condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de prisión, accesorias legales y costas, considerándolo autor penalmente responsable del delito de “trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, y reducción a la servidumbre”.
Así lo decidió el Tribunal Oral N° 3 de San Martín, que además obligó al youtuber uruguayo a pagar un millonario monto como reparación. Sin embargo, Cabrera seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme.
El hecho de reducción a la servidumbre fue en el año 2020, con la denuncia de una víctima a la que el youtuber tendrá que resarcir con 6 millones de pesos.
Jorge Zonzini, mánager de medios, detalló que “es un hecho sin precedentes para toda la región” y explicó que se alcanzó la condena tras presentar pruebas sobre “los sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros”.
Luego de conocerse la condena, en su cuenta de Instagram -donde tiene 21 millones de seguidores– Cabrera se expresó al respecto. “Hoy es mi día”, anticipó en una historia antes de la audiencia.
Además, explicó que la condena no lo afecta, ya que seguirá en libertad. “Familias, amigos, estoy libre y bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado”, así lo expresó en su red social, mostrándose con el pulgar arriba, dentro de un auto, y remató el video con un beso a cámara.
Comentarios