Un joven de 24 años que había sido detenido en enero de este año en un boliche céntrico de Rosario aceptó -en un juicio abreviado por el que recibió cuatro años de prisión- haber baleado una farmacia en agosto del año pasado. Su nombre es Brandon Escobar y sería pareja de una Mariana Cantero, familiar del fundador de la banda Los Monos.
La investigación en la causa corrió por cuenta del fiscal Franco Carbone, que determinó que en agosto de 2023 el acusado había enviado mensajes de Whatsapp a los titulares de una farmacia ubicada en la zona sudoeste de la ciudad, en Boulevard Segui y Constitución, advirtiéndoles que debían pagar una suma de dinero para evitar una balacera.
Dos días después de aquel mensaje, Escobar disparó contra el comercio. El hecho terminó con uno de los empleados de la farmacia herido en una mano. Y una semana más tarde, volvería a amenazar de manera telefónica.
En enero de 2024, cuando la policía buscaba en un boliche del centro de Rosario a un evadido de la Comisaría 21, se topó con Brandon Escobar que estaba prófugo de la justicia por la balacera a la farmacia. En rigor, cuando el joven vio a los efectivos quiso fugarse en un Citroen C3 y allí fue detenido, cuando intentaba escapar. Al cargar sus datos en el sistema se advirtió que tenía pedido de captura.
Comentarios