Este lunes, la justicia provincial condenó a Alan Funes a prisión perpetua tras ser considerado mentor del asesinato de Mariel Lezcano, una joven de 21 años que fue ejecutada el 13 de octubre de 2021 en su casa en Ayacucho al 4300, en Rosario. Según la acusación de los fiscales Gastón Ávila y Lisandro Artacho, Funes, desde su reclusión en el penal de Ezeiza, había ordenado el asesinato de Gisela “Paquete” Gutiérrez, madre de Mariel, por 150 mil pesos, pero los sicarios se equivocaron y mataron a la hija.
Mariel, que cumplía una pena de prisión domiciliaria por venta de drogas, fue acribillada en la tarde del 13 de octubre de 2021 de dos disparos frente a su familia, incluyendo su hijo de tres años. La chica estaba merendando junto a sus familiares y a las 18.20 tocaron la puerta de su domicilio, ubicado en Ayacucho al 4300. Al abrir recibió dos balazos, uno en la cadera y otro en la cabeza.
El tribunal que dictó la condena, integrado por los jueces Fernando Sosa, Ismael Manfrin y Verónica Silvana Lamas González, también condenó a perpetua a Iván Ariel “Lolo” Gutiérrez, quien ejecutó el crimen. Por su parte, Ulises David “Pera” Chapire, el conductor de la moto utilizada en el ataque, fue sentenciado a 20 años de prisión.
El caso se enmarca en una feroz disputa entre los Funes y otras bandas criminales vinculadas al narcotráfico, con una historia de venganzas y asesinatos.
Comentarios