Después de varias semanas de audiencias, finalmente este viernes llegó a su fin el juicio por el crimen en el Casino City Center, ocurrido en Rosario el 11 de enero de 2020. Por el hecho, en el cual murió el gerente del Banco Nación de Las Parejas, Enrique Encino, resultaron condenados varios integrantes de la banda Los Monos, entre ellos su líder Guille Cantero, como instigador del crimen.
Cantero fue sentenciado a 17 años de prisión, que se suman a sus varias condenas previas. En total, tiene 115 años de condena por todas sus causas, que deberán unificarse en una sola en algún momento, ya que el máximo que prevé la ley es de cincuenta años..
El Tribunal de primera instancia, integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Rodrigo Santana y Aldo Bilbao Benítez también resolvió para Maximiliano “Cachete” Diaz, como partícipe primario del homicidio y como organizador de una asociación ilícita a la que se le comprobaron al menos cinco extorsiones, 29 años de cárcel.
Mientras tanto para quien ejecutó el disparo fatal, el dominicano Otniel De León Almonte, correspondieron 18 años. Y para Damián “Toro” Escobar, también como instigador, 17 años.
Comentarios