Dólar

Dólar Oficial:$992.5 / $1032.5
Dólar Blue:$1070 / $1090
Dólar Bolsa:$1072.8 / $1074.7
Dólar Contado con liquidación:$1099.2 / $1100.1
Dólar Mayorista:$1009.5 / $1012.5
Policiales

Condenaron a 9 años de presión a una persona que asesinó a un joven para robarle el celular

La sentencia que propuso la Fiscalía Regional de Rosario fue de 9 años de prisión por el homicidio de Matías Vegas y otros delitos. La sentencia corresponde al primer imputado por la muerte del jóven que pasó más de un mes internado por la grave paliza que dos delincuentes que querían robarle su celular.

La pena incluye dos denuncias por encubrimiento en episodios anteriores al asesinato cerca del mismo barrio. El Ministerio Público de la Acusación acordó el cierre de la causa con la defensa de Franco Gutiérrez en vez de tratar el caso en un debate oral y público.

Desde fines del año 2022, Franco Gutiérrez está privado de su libertad luego de que la fiscal Georgina Pairola lo identificara como uno de los dos autores del intento de homicidio en la calle Cagancha al 3200. La víctima estaba alojada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y falleció días después, por lo que la causa fue recaratualda.

¿Cómo fue el homicidio de Matías Vega?

La víctima, Matías Ezequiel Vegas, pasó 44 días internado tras el intento de robo de su celular. El acusado, Gutierrez, y otro hombre que aún no es identificado lo persiguieron por la calle y le dieron una patada para tirarlo al piso, aunque el ataque no terminó allí, recibió golpes en la cabeza con una piedra. Uno de sus atacantes escapó en bicicleta después del ataque y el dueño del teléfono se desvaneció.

El primer informe del hospital, incluyó un diagnóstico crítico sobre lo ocurrido. El paciente tenía traumatismo de cráneo encefálico grave y tres heridas cortantes en el cuero cabelludo. El MPA confirmó su muerte el 8 de diciembre, cuando uno de los sospechosos ya estaba tras las rejas.

La fiscal solicitó la audiencia preliminar al juicio por el crimen y pidió una condena de 17 años efectiva, casi el doble de la pena homologada la semana anterior por el Juez Gustavo Pérez de Urrechu.

Comentarios