En el marco de la audiencia realizada este martes en el Centro de Justicia Penal el juez de Primera Instancia, el doctor Santana resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y condenó a Uriel Enrique por el delito de amenazas coactivas calificadas provocando intimidación pública, ambos en calidad de autor a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva.
El fiscal Franco Carbone le atribuyó haber aa los vecinos del Barrio “Los Pumitas” y “Empalme Graneros” de la ciudad de Rosario, el día 6 de marzo del 2023, en el marco de su participación como miembro de una organización narc conocida como “Los Salteños”.
Vale destacar que esta banda operaba dentro del barrio donde conviven las víctimas del hecho que tuvo como protagonista el asesinato de Máximo Jerez, un chico de 11 años, y que luego de eso se desató una pueblada que vio el país, en donde los propios vecinos derribaron un bunker de venta de drogas.
A su vez, Uriel Enrique, difundió un video en donde se lo pudo observar manipulando un arma de fuego tipo pistola, con su cara cubierta con una careta color blanco, recostado sobre una cama con otras dos pistolas. Con esa escena se dirigió a los vecinos del barrio a raíz de que los mismos derribaron un bunker de drogas ubicado en calle Cabal al 1300 bis de Rosario el día 6 de marzo del 2023, como represalia al homicidio de Maximo Jerez, de 11 años, ocurrido el día anterior.
Comentarios