Ariel Sebastián Acosta fue condenado el pasado viernes a nueve años de prisión por tentativa de homicidio y pertenecer a una asociación ilícita. Sin embargo, la pena fue unificada a dos que ya tenía pendiente y estará en prisión por trece años y cuatro meses en total. Teletubi se había escapado del Centro de Justicia Penal ubicado en Sarmiento entre Rueda y Virasoro en el año 2019, cuando estaba al a espera del veredicto sobre su situación.
Tanto la fiscalía como la defensa presentaron el acuerdo por los delitos de tentativa de homicidio y asociación ilícita. Si bien esto significaría una pena de nueve años, la misma se unificó con las dos condenas anteriores que tenía pendiente Ariel Acosta. Es por esto que Teletubi tiene una condena definitiva de trece años y cuatro meses. Es la misma condena que iba a recibir hace dos años, cuando el acusado realizó un increíble escape del calabozo del edificio de Justicia.
Finalmente, tanto los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra como Jose Nanni, penalista, llegaron a un acuerdo por una pena de nueve años de prisión. La sentencia terminó siendo confirmada por trece años y cuatro meses por dos condenas previas que tenía Teletubi, como lesiones graves y portación de arma. El acuerdo fue aprobado por el Juez Juan José Alarcón.
Comentarios