Este martes se conocieron las condenas para los once imputados por la fuga de la cárcel de Piñero ocurrida el 27 de junio de 2021. El tribunal leyó el fallo este martes al mediodía y declaró culpables a los ocho reclusos que efectuaron la huida y a los tres cómplices que la facilitaron.
Con Claudio Javier “Morocho” Mansilla a la cabeza, quien recibió su cuarta condena, los demás presos involucrados fueron Sergio “Mono” Cañete, Joel Rojas, Ezequiel Romero, Antonio Schmittlein, Alejandro Andrés Candia, Daniel David Piscione y Martín Alejandro Cartelli.
De igual manera, fueron acusados Franco Canteros, Rodrigo Gramajo y Elisa Álvarez, partícipes que facilitaron el escape desde el exterior luego de abrir fuego y violentar el tejido que resguarda la cárcel.
Una vez finalizada la audiencia, el fiscal Carbone manifestó que “es una pena ejemplar respecto a las consecuencias del accionar de cada uno de ellos”. Por otra parte, agregó que, respecto a la diferencia de las penas, el fiscal agregó que “en el caso de Rojas y Cañete, hay otra circunstancia, de portación de arma que es posterior al momento de ser aprendido y eso hace que se sume otra circunstancia más a la hora de su condena que es el de la de portación de arma”.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Fernando Sosa, Silvana Lamas González e Ismael Manfrín.
Las condenas:
- Claudio Mansilla 9 años de presión efectiva y una pena unificada de 21 años por una sentencia anterior.
- Ezequiel Romero 8 años y 10 meses y una pena unificada a 16 años y cuatro meses.
- Sergio Cañete 17 años y una pena unificada de 36 años.
- Jorge Rojas 15 años y una pena unificada de 20 años.
- Antonio Schmittlein 9 años, y una pena unificada a 22 años.
- Alejandro Candia 9 años de prisión efectiva.
- Daniel Piscione 9 años de presión efectiva.
- Martín Cartelli 9 años de presión efectiva.
- Elisa Álvarez 12 años de prisión efectiva.
- Rodrigo Gramajo 18 años de presión.
- Franco Canteros 16 años de presión.
Comentarios