Las vacaciones del intendente de Roldán, José Pedretti, en plena pandemia, continúan generando una polémica que trascendió las fronteras de la ciudad vecina a Rosario. Este jueves, en el programa “Todo Pasa” de Radio Boing, el líder del ejecutivo roldanense desde hace 20 años, le dijo al periodista Nacho Russo que había avisado de su viaje a Estados Unidos. Sin embargo, concejales confirmaron que Pedretti faltaba a la verdad.
El concejal de Juntos por el Cambio, Roberto Amsler, habló con Red Boing y expresó: “Yo no hubiese hecho el viaje de ninguna manera, pero no puedo juzgar una actitud personal de nadie, a eso lo juzgará la gente. Mi función era que se cumplan los procesos administrativos y eso se hizo. El si presenta una autorización para una licencia de 15 días por cuestiones personales sin goce de sueldo, nosotros no somos quienes para preguntarle qué va a hacer. Fue aprobado por unanimidad, pero el viaje yo no lo hubiese hecho, juzgará la gente cuando lo vote”.
El edil confirmó que Pedretti no comunicó que iba a viajar: “El martes anterior a su viaje avisó que iba a tomar licencia en los próximos 15 días. Nunca dijo para qué era la licencia. El no dijo que viajaba, solo pidió una licencia sin goce de sueldo. En ningún momento supimos que iba a viajar y menos al exterior”.
Días atrás, la concejala Jorgelina Alfonso había expresado al portal Vía Rosario: “A principio de año avisa que va a pedir una licencia para hacer un viaje a Brasil por gestiones de gobierno pero se canceló por las restricciones sanitarias. Después de eso ingresó una nota que indicaba que queda abierta esa licencia para cuando se resuelva la situación de pandemia, la condición para usarla era que de aviso al Concejo pero el intendente no hizo caso a eso y se fue sin avisar”.
Además la edila del Frente Progresista declaró: “Nos enteramos el jueves de que se había ido sin aviso. Se fue junto a su esposa (Susana Abo Hamed) que es la Presidenta del Concejo”. Y añadió: “La nota bochornosa que presentó, que es de un reglón y medio, solo informaba que se iba desde el 23 y luego su mujer anunció que por un mes no iba a estar presente”.
“El Concejo habilitó una autorización para un viaje de gestiones de gobierno con algunos días que podían ser de licencias de vacaciones. No irse de vacaciones. La nota nunca incluyó a la presidenta del Concejo”, concluyó Alfonso.
Uno de los grandes padecimientos de los ciudadanos de Roldán son las inundaciones que vienen padeciendo en estos 20 años que lleva Pedretti en la intendencia. Al respecto, Amsler resaltó: “En los 12 años de kircherismo no se invirtió nada y el socialismo en la provincia hizo todavía menos. El Ejecutivo provincial arreglaba todo con alambres. Se hicieron urbanizaciones en Roldán donde eran campos bajos, es toda una suma de ineficiencias”.
Comentarios