Después que Marina Magnani acusara a Aldo Lattuca de financiar sus proyectos inmobiliarios con dinero proveniente del narcotráfico, el Concejo Municipal debió abonar $357.000 correspondientes a los gastos del juicio iniciado por el constructor. Sin embargo, este decidió devolver el dinero y exigió que la edila desembolse el monto acordado.
En este marco, Anita Martínez y Charly Cardozo, legisladores de Juntos por el Cambio, presentaron un pedido para derogar el pago de honorarios. El documento, bajo el expediente 261233-P-2021, se encuentra pisado y sin despacho para tratarlo.
En diálogo con RedBoing, el edil aseguró que aunque “el principal tema está saldado”, la resolución firmada el 6 de noviembre “genera un antecedente”. “Ya no es una cuestión de urgencia, se pagó. Pero creemos que el antecedente no está bueno. No vamos a abandonar la idea de que se derogue”, indicó.
“Era una locura que los contribuyentes pagaran el honorario de una concejal que metió la pata. El vínculo que se hizo fue un delirio. Si alguien dice algo así, se tiene que bancar la respuesta”, sostuvo. Y agregó: “El primer objetivo se cumplió. No hubo resistencia, inmediatamente se apuntó contra Magnani”.
Por último, aseguró que en este momento de “recambio” y “discusión del presupuesto”, desde el bloque no quieren agregar tensión. “No puede quedar el antecedente, pero entendemos que estamos en un momento de mucha transición”, concluyó.
Comentarios