El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, habló este lunes con Después de Todo para hacer un balance de las ventas por el Día de la Madre en todo el país. El dirigente rosarino, que además tiene participación en la conducción de CAME, señaló que hubo un 4,7 por ciento de caída respecto al año pasado y aseguró que el ticket promedio fue de 8 mil pesos.
“Es la confirmación de lo que ya venía pasando. Este es el tercer mes consecutivo con caída en las ventas en los comercios. Teníamos expectativas en que el Día de la Madre pudiera revertir la tendencia, pero no se logró. Lo que más viene perdiendo es indumentaria y calzado. Hubo alguna mejora parcial en electrónica y perfumería“, reseñó Diab en diálogo con Sebastián Soso por RadioBoing.
“El año pasado el ticket promedio era de 6 mil pesos y este año estuvo en los 8.600. La mayoría de los consumos se dieron con tarjeta, aunque bajaron respecto de otros años por las tasas de interés que tiene el consumo con crédito”, agregó Diab.
El dirigente empresario también fue consultado por el anuncio que realizó en las últimas horas el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, respecto a un plan para renovar en cuotas los televisores de cara al mundial de Qatar, así como equipos de aire acondicionado y celulares. “Se dice que habrá un 50 por ciento de descuento en el interés que se le cobra al pagar en cuotas y es para artículos de producción nacional. Esperemos que tenga buen resultado”, dijo Diab.
Comentarios