Este lunes por la noche, el seleccionado brasilero cumplió sin brillar y derrotó por uno a cero a Perú para convertirse en el primer finalista del certamen. Con un Neymar verdaderamente encendido, el conjunto local hizo lo que tenía que hacer y ahora espera rival para disputar el próximo sábado la final del torneo continental que se disputa en su país. Paqueta fue el autor del único gol del encuentro.
No fue el mejor partido del equipo de Tite, que viene disputando una Copa América yendo de mayor a menor. El pasado viernes ya había dejado dudas frente a Chile, pero había conseguido de igual manera la clasificación. Este lunes, frente al combinado dirigido por Ricardo Gareca, la situación fue parecida. Solamente con la categoría de Neymar Jr bastó para que Brasil sea el primer finalista a la espera de Argentina o Colombia.
El único tanto del partido llegó después de una verdadera genialidad del capitán del seleccionado brasilero. El 10 hizo una enorme jugada individual, dejando solo a Paqueta que terminó coronando la trepada en gol. Si bien Gallese, el arquero peruano, venía siendo el mejor jugador de la cancha, a los 35 minutos de la primera parte el conjunto local se ponía por delante en el marcador, diferencia que se convertiría en indescontable.
En la segunda parte, la Selección Perú fue en búsqueda del empate, y con más ganas que fútbol intentó llevar peligro a Ederson. A pesar de que trató por todos los medios, el combinado de Gareca nunca pudo generar situaciones reales de riesgo. Algunas jugadas dejaron la duda en cuanto a la utilización del VAR, ya que podían cambiar la ecuación del encuentro. Sin embargo, la ayuda al árbitro nunca llegó, y todo siguió su curso natural.
De esta manera, Brasil ya se encuentra en la final de la Copa América y espera rival. Este martes, Argentina y Colombia intentarán ganar para enfrentar al conjunto local, buscando coronarse en el certamen continental. La cita definitiva será el próximo sábado desde las 21 horas.
Comentarios